martes, 12 de abril de 2011

Plan de aula por areas

ESPAÑOL
  • Vocales
  • Fonemas (L,P,M,S) (N,T,D,F) (H,B,C,Q) (R,G,V,Ñ)
  • Articulos (el, la, los, las)
  • Y en union
  • Oracion
  • Uso de mayusculas y puntos
  • Articulos (un, una, unos, unas)
  • Genero masculino y femenino
  • Singular, plural
  • Nombres propios
  • Nombres y adjetivos
  • Sinonimos
  • Fonemas (J,Z,CE,CI) (X, Y, Ge, Gi) (K,W,Gue, Gui)
  • Fonemas (LL, CH, RR)
  • Combinaciones (PL, PR, BL, BR, TL, TR)
  • Antonimos
  • Combinaciones (FL, FR, DR, CL, CR, GL, GR)
  • El verbo
  • El abecedario 
MATEMATICA
  •  Arriba - abajo
  • Dentro - fuera
  • Alto - bajo
  • Largo - corto
  • Derecha - izquierda
  • Muchos - pocos
  • Liviano - pesado
  • Las lineas y el punto
  • Lineas paralelas, horizontales y verticales
  • Conjuntos
  • Relacion de pertenencia
  • Cardinal de un conjunto
  • Numero del 0 al 9
  • Mayor que, menor que, igual, numeros ordinales, la decena
  • Composicion numerica hasta 50
  • Decenas y unidades hasta 50
  • Relaciones de orden
  • Iniciacion a la adicion
  • Terminos a la adicion
  • Decenas completas, numeros hasta 99, lectura y escritura de numeros, adicion de decenas si reagrupacion, relaciones de orden aditivos, comparacion y numeros
SOCIALES
  • ¿Quien soy?, mis cualidades y valores, los defectos o antivalores, los sentimientos
  • Catedra de Barranquilla, nuestro carnaval, los simbolos de la ciudad, diferentes aspectos de Barranquilla
  • Mi familia, valores y normas, las familias son distintas, esta es mi familia, los parientes
  • Pertenezco a grupos, clases de grupos, normas de grupo
  • El colegio -> compañeros, deberes, derechos
  • Identidad del colegio
  • Lugar donde vivo, lugares especiales de mi casa, en mi casa todos colaboramos, clases de vivienda, pertenezco a una comunidad, mi barrio, servicios publicos, elementos de la calle, las señales de transito, el semaforo.
  • Somos Colombianos, como esta dividida Colombia, ubicacion, simbolos patrios, paisaje geografico, el relieve, bicentenario de la independencia de Colombia. 
NATURALES
  • Seres que encontramos en la naturaleza, caracteristicas de los seres vivos
  • De donde vengo yo, las partes de mi cuerpo, ¿Como soy por dentro?, los sistemas, como percibo los seres que merodean, cuidado del cuerpo
  • Los reinos, ¿Que saben de las plantas?, la germinacion: ¿Cuales son las partes de la planta? utilidades de las plantas, que necesitan las plantas
  • Conozco los animales de la naturaleza, la piel de los animales, los animales y su medio, ¿ Como se reproducen los animales? ¿Como se desplazan? ¿Que comen? , Animales vertebrales e invertebrados, utilidad y cuidado de los animales.
INGLES
  •  My family
  • Expressions: I am, This is, This is my...
  • The colors, Expressions: What color is this/that it is...
  • What is your favorite color?, My favorite color is...
  • The numbers
  • How many...? Who is he/she?, He is... /She is...
  • The classroom expressions: What is this... this is a... What color is the...? What color is the pair of?
  • We are happy! Help me, Bye
  • The greetings expressions: How are you?, fine, thank you, so, terrible, good morning, good afternoon, good evening, What is your name?
  • Animals
  • Adjetives: the..., is..., the..., is..., but..., How is the...?
RELIGION
  •  Una gran aventura, las personas que mas aman, mis amigos
  • Dios, la naturaleza como regalo de Dios, Semana santa
  • Creacion de Dios, Dios me da la vida
  • Soy fruto del amor
  • Parabolas, milagros, muerte y resurreccion de Jesucristo
ARTISTICA 
  • La figura humana, esquemas para dibujar frutas, trazados geometricos, trazado de lineas.
  •  Plegado, picado y coloreado, recorte de figuras, coloreado con marcadores
  • Diferentes gamas de color, colagge con diferentes materiales, recortado y pegado de imagenes, esquemas para dibujar animales
  • La expresion del color con marcadores, texturas visuales, uso creativo del color, expresion del color con lapices
  • Texturas obtenidas mediante el rascado con palillo, texturas visuales obtenidas con plastilina
  • Uso creativo de la tempera, trazados uniformes con lapices y marcadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario